ARTE

Las obras de Milo Lockett estarán en Witcomb durante vacaciones de invierno

El artista preferido de los chicos exhibirá sus obras en la emblemática Galería Witcomb. Será en el marco de las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita durante todo el mes de julio.


Fundada en 1868, Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina, invita a todos los chicos a visitar, durante las vacaciones de invierno, la muestra de 100 obras de Milo Lockett, uno de los más importantes artistas plásticos contemporáneos de nuestro país, que estará expuesta todo el mes de julio, con entrada libre y gratuita.

Milo Lockett y su obra tienen un fuerte lazo con los chicos, que ven en sus cuadros imágenes muchas veces similares o relacionadas con lo que ellos mismos pintan. Colores fuertes y formas simples, amigables, suelen generar un gran atractivo en los niños. Tal es así, que su obra se utiliza en jardines y colegios primarios en múltiples talleres.

La exposición incluye más de 100 obras recientes de Lockett, en pequeño, mediano y gran formato, realizadas en técnica mixta, sobre diferentes soportes (tela, madera y cartón). Con una identidad pictórica muy particular y una fuerte presencia social, a través de su arte, Milo Lockett se ha convertido, en los últimos años, en el artista plástico más popular de nuestro país. Nació en Resistencia, Chaco, donde actualmente vive y trabaja.

Como parte de su labor social, Lockett dona anualmente decenas de cuadros para subastas en su provincia, colabora con UNICEF en diferentes proyectos y realiza talleres masivos de pintura en escuelas, hospitales e instituciones de diferentes provincias de la Argentina y países vecinos. Su popularidad lo llevó a realizar talleres y exponer durante el mes de mayo en China, invitado por la Embajada de Argentina en dicho país.

“La muestra de Milo inaugura una nueva etapa en la historia de Galerías Witcomb, caracterizada en los últimos años por la exposición de los clásicos de nuestro país. A partir de ahora, también los artistas contemporáneos, asociados generalmente a un público más joven, serán parte de la institución. En ese sentido, es un gran honor que un artista de la envergadura de Lockett, tanto por su capacidad de trabajo como por su humildad y solidaridad, forme parte de esta nueva etapa de la Galería”, señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb.

Milo Locket en Galerías Witcomb Hasta: 31 de julio Entrada: libre y gratuita Horario: lunes a viernes, 15:00 a 19:30 hs.   Dirección: Rodríguez Peña 1050 (CABA). Tel: 5291-9956  Cel: 1561078798

COMENTARIOS


UBICACIÓN