EDUCACIÓN

Por cortes de luz, un profesorado suspendió sus clases y denunció que el GCBA no respondió el reclamo

En medio de la contienda por la conformación de la UNICABA y eliminación de los 29 profesorados porteños, uno de estos institutos superiores de educación sufre, hace casi dos meses, constantes cortes de luz que impiden la cursada.



Hace tiempo que el Gobierno porteño busca eliminar los 29 profesorados para conformar la UNICABA. No faltaron movilizaciones de docentes y alumnos contra esta medida que dejará a muchos sin sus cursadas y a otros sin sus puestos de trabajo. A esta situación se le sumaron los reiterados cortes de luz en uno de los establecimientos y, según denunciaron las autoridades, los oídos sordos de parte del Ministerio de Educación, que no hizo el reclamo ante la empresa.

Se trata del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, donde se cursan 17 profesorados y 6 postítulos par graduados. Desde el 11 de mayo debieron suspender las clases en diez oportunidades y, ante el reclamo al Ministerio, las autoridades no actuaron para resolver el problema.

El rectorado está a cargo de la licenciada Patricia Simeone, que, según informó el diario La Nación, realizó los informes correspondientes sobre la falta de suministro eléctrico. Estos escritos fueron elevados al Ministerio de Educación e Innovación porteño, acargo de Soledad Acuña, para que, luego, se envíe la queja a Hacienda, que es el encargado de comunicarse con la empresa Edesur, prestadora del servicio.

Ante la falta de soluciones y la continuidad del problema, Simenone fue a las oficinas de Edesur donde le informaron que, pese a haber asentado el reclamo ante el Ministerio, Hacienda nunca se acercó a la empresa para hacer la denuncia e iniciar el proceso de mejoras.

Desde Educación le respondieron a La Nación con un comunicado en el que dijeron, contrariamente a la denuncia del Profesorado, que "el Instituto Superior del Profesorado «Dr. Joaquín V. González» se ve afectado por problemas de servicio público brindado por Edesur. Esta falla se genera por problemas externos de la institución, dado que las instalaciones eléctricas del establecimiento educativo funcionan correctamente. Como consecuencia de los reclamos para normalizar el servicio de luz por parte del Instituto, desde el Ministerio de Educación e Innovación estamos trabajando conjuntamente con el personal de Hacienda, del sector servicios públicos, para que intervengan con Edesur".

COMENTARIOS