LEGISLATURA

Amianto en los subtes: Recalde impulsa una comisión investigadora

“Mientras Horacio Rodríguez Larreta se niega a investigar y a dar explicaciones, en España ya hay cuatro casos de trabajadores enfermos por la inhalación de amianto. Uno de ellos falleció hace un mes. No podemos seguir esperando”, advirtió el legislador de Unidad Ciudadana.



Continúa la polémica en torno a la presencia de amianto o asbesto, un material cancerígeno, en los subtes porteños comprados al metro de Madrid. El legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde presentó un proyecto para crear una comisión investigadora que evalúe los riesgos para trabajadores y usuarios del subte y establezca las responsabilidades políticas de la compra de vagones con asbesto a España.
 
“Mientras Horacio Rodríguez Larreta se niega a investigar y a dar explicaciones, en España ya hay cuatro casos de trabajadores enfermos por la inhalación de amianto. Uno de ellos falleció hace un mes. No podemos seguir esperando”, advirtió Recalde.
 
“SBASE niega la presencia de elementos cancerígenos pero al mismo tiempo saca los coches de circulación. La salud de los porteños y porteñas no está garantizada. Queremos que esta comisión evalúe cuáles son los riegos reales y que establezca las responsabilidades políticas de esta situación”, aseguró el legislador.
 
El proyecto fue acompañado por todos los legisladores de Unidad Ciudadana y por María Rosa Muiños, del Bloque Peronista. La comisión estará conformada por un representante de cada uno de los bloques de la Legislatura, tres diputados correspondientes a la primera minoría y dos a la segunda. Además, participarán en carácter consultivo un representante de la Auditoría General de la Ciudad y tres representantes gremiales de los trabajadores del subte y se designará un cuerpo de técnicos y especialistas.

COMENTARIOS