CINE ARGENTINO

Presentan un ciclo de cine gratuito contra los despidos en Télam

Los trabajadores en lucha de la agencia oficial hicieron una selección del mejor cine argentino reciente, lo proyectarán con entrada libre y gratuita para visibilizar el conflicto.


En el marco de los despidos masivos en la Agencia Nacional de Noticias Télam, los trabajadores y trabajadoras organizaron un ciclo de Cine Argentino Contemporáneo para compartir con sus compañeros, familiares y a quienes se acerquen hasta la sede de avenida Belgrano 347.
 
Las películas de este ciclo fueron motivo de reseñas, anuncios y entrevistas por parte de los periodistas de la Sección Espectáculos de la agencia Télam, ahora profundamente disminuida por los 357 despidos que dispuso el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
 

La muestra, con entrada libre y gratuita, comienza hoy viernes a las 19.30 horas, en el hall de entrada de la sede, donde será inaugurada con la proyección del filme “El candidato”, dirigida por el actor y director uruguayo Daniel Hendler.
 
Esta coproducción entre Uruguay y Argentina introduce a los espectadores en el detrás de cámara de la construcción de un candidato y de su partido propio, en un mundo regido por las reglas del marketing, la mentira y el cinismo, que no promueve valores, ideales ni convicciones sociales, sino únicamente los intereses de un grupo privilegiado.
 
El ciclo continuará el próximo viernes 13 de julio, en el mismo horario, con “La luz incidente”, de Ariel Rotter, y seguirá durante julio y agosto con “El Patrón”, de Sebastián Schindel, “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler, “Pinamar”, de Federico Godfrid, “Vapor”, de Mariano Goldgrob, “La poética de la fragilidad”, de Nicolás Grandi, “La educación del Rey”, de Santiago Estévez y “Miguel Abuelo et Nada”, de Agustín Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Caramelo, entre otras.
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN