MEDIOS PÚBLICOS

Despidos en Télam: la Justicia ordenó la reinstalación interina de un trabajador con problemas de salud

Revés para Lombardi. El Juzgado de Trabajo 49 dispuso la reincorporación de uno de los 357 despedidos de la agencia estatal de noticias que padece graves problemas de salud. Además, se presentó en el Congreso un proyecto para declarar la emergencia ocupacional y reincorporar a todos los echados.



Mientras el responsable de medios públicos, Hernán Lombardi, avisó hoy que no se presentará en el Congreso esta tarde como estaba previsto para dar explicaciones por los 357 despidos en Télam, el funcionario recibió su primer revés judicial desde el inicio del conflicto. El Juzgado de Trabajo 49 ordenó la reinstalación interina de un trabajador echado que padece graves problemas de salud.

Así lo anunció el legislador de Unidad Ciudadana Mariano Recalde, quien consignó que la medida ordena la “reinstalación interina”, contemplando “pago de haberes y manteniendo aportes y contribuciones a la obra social”.



En tanto, se presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se declare la “emergencia ocupacional” en la agencia estatal de noticias, con reincorporación de todos los despedidos. Así lo anunció la diputada Vanesa Siley, secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA.

COMENTARIOS