PARO GENERAL

Por el paro de la CGT, mañana no funcionarán los transportes y habrá cortes en los accesos

Este lunes se hará efectivo el paro general de 24 horas convocado por la CGT. Desde la central obrera aseguraron que se profundizarán las medidas de fuerza si el Gobierno no cambia el rumbo.



Este lunes se hará efectivo el paro general convocado por la CGT ante la negativa del Gobierno de atender a los reclamos de la central obrera. La medida de fuerza no contará con movilización y confirmaron su adhesión los gremios de transporte, por lo que no habrá colectivos, trenes, subtes ni vuelos.

Además de los trenes, colectivos, subtes y vuelos, tampoco funcionarán los Bancos, habrá inconvenientes para la carga de combustible en estaciones de servicio, no habrá atención en dependencias estatales ni se recogerán residuos. 

También habrá cortes de calles, rutas y accesos en todo el país. En el gran Buenos Aires y la Ciudad, habrá un piquete en el Puente Pueyrredón, en Acceso Oestea a la altura del Hospital Posadas, en Avenida General Paz y Constituyentes y en Panamericana y 197, todos a las 7 de la mañana. Luego, habrá un acto de sectores de izquierda a las 11 en el Obelisco. En tanto, la CGT no convocó a una movilización ya que el objetivo es la foto del país vacío.

Juan Carlos Schimd, uno de los triunviros de la CGT, aseguró que si el Gobierno no cambia el rumbo, habrá nuevas medidas de fuerza y adelantó que el de este lunes va a ser el paro más importante de los últimos ocho años.

“Paramos porque somos críticos con la política económica", dijo Roberto Fernández, titular de la UTA, la semana pasada, luego de que se oficializara la convocatoria a la medida de fuerza. En el mismo sentido, la Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que confirmaron que se sumarán al paro porque "se debe estar a la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores". Por su parte, los siete gremios aeronáuticos confirmaron su participación.

En tanto, desde el Gobierno criticaron la medida de fuerza ya que “no resuelve los problemas”.

El paro general se confirmó el martes pasado, luego de que el Gobierno no concediera las exigencias de la CGT. La central obrera había pedido el cese de despidos y suspensiones por 60 días, la reapertura de paritarias, la devolución de fondos de obras sociales, no a la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo y que el aguinaldo no se contabilice para el impuesto a las Ganancias. Por eso, la medida de fuerza será el lunes 25, por 24 horas.  

COMENTARIOS