PEDIDO DE DISCULPAS

"Soda Estereo": después del papelón, la Legislatura pidió disculpas y removió la placa

Después de inaugurar una placa de Soda Stereo con un terrible error, la Legislatura removió el homenaje para colocarlo correctamente.



Ayer, legisladores oficialistas dieron por inaugurada la esquina Soda Stereo, en el barrio de Belgrano, en homenaje a la emblemática banda de rock argentino. Pero al descubrir la placa de mármol quedó a la vista un increíble error: allí se lee Esquina Soda Estereo. Así, con E inicial.

Después de que el papelón se viralizara rápidamente en redes sociales, la Legislatura porteña pidió disculpas mediante su cuenta de Twitter y aseguraron que "la pieza será reemplazada a la brevedad".

 

 A la tarde, fue removida la placa para colocoar una con el nombre correcto.



La fallida placa conmemorativa se colocó en la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Allí nació en 1982 la banda integrada por Gustavo Cerati , Charly Alberti yZeta Bosio. Una de las habitaciones de la propiedad, de la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda.

No se trata del primer error de este tipo que comete la Legislatura en homenajes culturales. El año pasado, de hecho, tras una iniciativa del diputado Adrián Camps se realizó un fallido homenaje al líder de SUMO, Luca Prodan: se colocó una placa recordatoria en la plazoleta que lleva su nombre  -en Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte-, pero en la placa quedó a la vista un espacio importante entre el nombre y el apellido. De cerca se nota el movito: fue borrada una letra. Así quedó en evidencia que en principio pusieron Lucas Prodan y, tras corregirlo, quedó Luca Prodan.



COMENTARIOS