HUELGA GENERAL

Sin subtes ni premetro el lunes, por la adhesión de Metrodelegados al paro nacional

Tampoco habrá colectivos, trenes ni aviones, y el servicio de taxis se verá afectado. Los distintos sindicatos ya confirmaron su adhesión al paro convocado por la Central de los Trabajadores de la Argentina bajo las consignas "contra el FMI, el ajuste y los tarifazos”.



La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP-Metrodelegados), anunció este viernes su adhesión al paro nacional convocado por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-T) para el próximo lunes 25, junto a la CTA Autónoma y la CGT, bajo las consignas "contra el FMI, el ajuste y los tarifazos”.

“Es necesario un inmediato cambio de rumbo en la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, que tiene un fuerte impacto negativo en las condiciones de vida de los trabajadores. El anuncio de una reforma laboral, el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anuncio del acuerdo con el FMI, la fuga de capitales y la inflación golpean directamente a la clase trabajadora”, advirtieron los Metrodelegados.

Y señalaron: “Por tales motivos es que esta organización sindical se suma a la convocatoria surgida de las principales centrales sindicales de la Argentina, con la certeza que la unidad en la acción es el único camino para torcer el rumbo a este gobierno de empresarios”.

Así, el paro del próximo lunes implicará un paro de todo el transporte: no habrá subtes, colectivos, trenes ni aviones. Así lo confirmó la UTA, sumándose a la adhesión que previamente había dado a conocer La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes. El otro gremio importante del sector, la Unión Ferroviaria, también se suma al paro como parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). En ese grupo están incluidos los taxistas de Omar Viviani, por lo que ese medio de transporte también se verá afectado. En el caso del transporte aéreo, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) confirmaron su adhesión al paro.

COMENTARIOS