UBER VS TAXIS

Taxistas convocan a una movilización contra el fallo que habilita Uber

El próximo miércoles 27 a las 11 marcharán contra el fallo de los magistrados Inés Weinberg, Ana María conde, José Casas y Luis Lozano que habilita el servicio en la Ciudad.

A la disputa con las aplicaciones de transportes se le suma un nuevo fallo de la Justicia que habilita el servicio de Uber y hace estallar a los taxistas porteños. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad a cargo de los magistrados Inés Weinberg, Ana María conde, José Casas y Luis Lozano decidió habilitar el servicio de transporte en todo el país.

La batalla legal de Uber comenzó hace mucho tiempo y contó con allanamientos a choferes y directivos, finalmente la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas dictó el bloqueo de Uber a nivel Nacional, por diferentes motivos que iban desde el incumplimiento de la Ley de Transporte hasta la evasión fiscal. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad falló unánimemente a favor de la empresa multinacional y levantó el bloqueo a nivel nacional.

Desde Taxistas Autoconvocados indicaron que “los fundamentos son incluso más ridículos que sus seres, plantean "vulnerabilidad de derechos", omitiendo la burla a los nuestros”.

Ante el argumento del fallo que indicó que "el libre acceso e intercambio de información y obtención de conocimientos mediante la utilización de aplicaciones", los taxistas contratacaron: “Los magistrados no tienen en cuenta que la App ilegal se utiliza como una empresa de transporte que no quiere apegarse a las regulaciones vigentes, nada tiene que ver con lo conceptuado por sus miserables evaluaciones. La multinacional pirata solo utiliza las redes y tecnología porque les brinda un ámbito impune en donde desarrollar su actividad fraudulenta, violando las reglas, evadiendo impuestos y desobedeciendo mandas judiciales de prohibición”.

Los taxistas saldrán a la calle el próximo miércoles al mediodía hacia la AFIP, ya que entienden que debe ser el organismo que investigue “a los cabecillas de la corporación por evasión fiscal agravada al Estado Soberano” .

“Sepan estos mequetrefes judiciales, que si bien se expidieron sobre una medida cautelar que nada tiene que ver ni altera la situación de ilegalidad/prohibición de los patoteros corporativos en la Ciudad, este tipo de "señales" no van a ser permitidas por el gremio taxista. Elevaremos el reclamo en defensa de nuestros derechos, aunque ellos los quieran desacreditar”
, concluyeron .

COMENTARIOS