CIUDAD

Docentes porteños: "Si persiste el techo salarial del 15% no reiniciaremos el ciclo lectivo"

Los maestros de la Ciudad anunciaron un plan de lucha en el marco de las negociaciones salariales y ratificaron su adhesión al paro del próximo lunes.


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó la adhesión de docentes porteños al paro general del lunes 25 junio y aseguraron que si el Gobierno de la Cuidad persiste con el techo salarial del 15% no reiniciarán el ciclo lectivo.

"En la víspera del paro general, el domingo 24 de julio a las 17:00 realizaremos una Olla Popular en Agustín de Vedia 2519, EMM 13 del DE 19, con las comunidades educativas del Sur de la Ciudad, porque con hambre no se puede estudiar", dijo Eduardo López, secretario general de UTE.

"El Gobierno decidió dejar de celebrar la Patria. Los maestros del Pueblo haremos de cada acto patrio una fiesta popular junto a la comunidad. El lunes  9 de julio festejaremos la Independencia en el Obelisco con la consigna La Patria no se rinde", dijo el gremialista.

También anunciaron que si el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta "persiste con el techo salarial del 15%, los docentes no reiniciaremos el ciclo lectivo y el lunes 30 de Julio haremos un Paro de 24 horas en CABA".

Habrá tres lunes de paro, el lunes 25 de junio es una huelga general, "contra el acuerdo con el Fondo, contra el ajuste de gobiero y a favor de las paritarias libres. Cabe señalar que el que pone los contra siempre es el gobierno", dijo Eduardo López.  

COMENTARIOS