PASEOS A CIELO ABIERTO

Fin de semana de ferias gastronómicas en Palermo y Devoto

Este fin de semana tendrán lugar tres ferias gastronómicas: el Buenos Aires Market en Villa Devoto, SIN TACC y Sabe la Tierra en Palermo. Todas con entrada libre y gratuita.


Mañana sábado y el domingo se realizará una nueva edición de SIN TACC: la feria callejera e itinerante dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos. El escenario será la plaza República del Perú, en Av. Figueroa Alcorta y Salguero, junto al Museo MALBA, en el horario de 10 a 18 horas.
 
SIN TACC tendrá dos espacios:
 
Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.
 
Un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.
 
Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado. También habrá entretenimiento para todas las edades, punto de reciclaje y más.
 
Buenos Aires Market, la feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet regresa al barrio de Villa Devoto, mañana sábado y el domingo en Plaza Arenales, con acceso por las calles Nueva York y Avenida Chivilcoy. El horario será entre las 10 y las 18 horas.
 
En un colorido paseo al aire libre apto para todas las edades, Buenos Aires Market reúne a productores de todo el país en un mercado con más de 50 puestos. Además, convoca a reconocidos restaurantes, chefs y emprendimientos gastronómicos en su patio de comidas.
 
En esta ocasión, la feria contará con dos espacios:
 
Un mercado con pintorescos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, vegetales, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otras opciones.
 
Un patio de comidas con stands donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.
 
La feria también contará con un sector dedicado a los niños con entretenimientos variados. Para quienes lleguen en bicicleta, además, habrá un espacio destinado para su estacionamiento.
 
En Buenos Aires Market se pueden hacer las compras de la semana, además de descubrir nuevos productos e interactuar con pequeños y medianos productores; también se puede desayunar, almorzar y merendar al paso o en mesas comunitarias.
 
También mañana sábado y el domingo de 10 a 18 horas llega Sabe la Tierra a la Plaza Güemes, ubicada en Charcas y Salguero en el barrio de Palermo.
 
El sábado a las 15 horas habrá una clase de Huerta Urbana a cargo de Sergio Ruiz del emprendimiento Ser Orgánico, el tema será la comida viva. La importancia de hacer nuestros propios brotes en forma natural y orgánica. Se entregarán semillas de estación al finalizar el taller.
 
Acordate que todos los sábados estamos girando por dos plazas de la Comuna 14 de Palermo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN