COMIENZA LA PUJA EN SENADO

Integrantes de la Campaña por el Aborto Legal se reúnen con senadores aliados

Con mucha expectativa hoy al mediodía, integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se mostrarán con legisladores que ya anticiparon su respaldo al proyecto aprobado en Diputados.

El proyecto para la despenalización del aborto ya ingresó oficialmente al Senado y este mediodía se realizará la primera reunión clave para determinar el destino de la iniciativa en la Cámara alta. Integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito visitan a los legisladores que se mostraron a favor del proyecto, la cita es a las 12 en la Sala Moreno-Frondizi del Anexo de la Cámara de Senadores.

“Esta convocatoria refrenda el compromiso de senadoras/es que ya manifestaron públicamente su voto a la sanción definitiva de la Ley de Interrupción Vountaria del Embarazo (IVE) tras su aprobación en Diputados el 14 de junio pasado”, aseguraron desde la Campaña.

La primera reunión clave de la semana fue con el jefe de bloque del Partido Justicialista, Miguel Pichetto, a puertas cerradas y en la oficina del senados. Si bien se pensaaba hacer una conferencia de prensa, los planes cambiaron al conocerse la trágica noticia de la muerte de la esposa y el hijo del jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, quien sufrió la pérdida de su mujer y su hijo en Formosa.

Según las cifras de Economía Feminista, la pelea está muy pareja en Senadores: 28 en contra, 26 a favor y 18 indecisos. Entre los que ya adelantaron su apoyo se encuentran el propio Pichetto y otros 10 integrantes del interbloque Argentina Federal; todo el bloque del Frente para la Victoria-PJ, incluida la expresidenta Cristina Kirchner; tres radicales y sólo un representante del Pro, Humberto Schiavoni.

En tanto, el rechazo es liderado por la vicepresidenta Gabriela Michetti -quien sólo deberá votar en caso de empate-; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; Silvia Elías de Pérez (UCR), Cristina Fiore (Pares) y Esteban Bullrich (Pro), entre otros detractores de la ley.

COMENTARIOS