CIUDAD

¿Quién es Gonzalo Straface, el reemplezante de Andy Freire en la Legislatura porteña?

Proviene de "La Generación", un grupo de militantes macristas que, en plena ola de despidos, comenzaron a ocupar altos cargos en el Estado con abultados sueldos.

Gonzalo Straface, quien será el reemplazante del legislador de Vamos Juntos Andy Freire en la Legislatura porteña, es Director Nacional del Programa Federal del ministerio de Modernización. Proviene de "La Generación", un grupo de jóvenes militantes macristas que ante la llegada de Cambiemos al Gobierno comenzaron a ocupar altos cargos en el Estado nacional.

Esta agrupación mantiene fuertes vínculos con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y entre algunas de sus figuras destacadas están Pedro Robledo (subsecretario Nacional de Juventud) y Martín Yeza (intendente de Pinamar).

"La Generación” se hizo conocida en 2016 luego de que, en plena ola de despidos, trascendió que estos jóvenes ganaban sueldos que superan los 50 mil pesos. Muchos trabajaban dentro de la cartera de Andrés Ibarra, el encargado echar a más 16 mil empleados públicos de los ministerios.

Según los medios, allí Straface cobraba uno de los sueldos más altos: $83.718 por su puesto como Director Nacional de Formación en Políticas Públicas. Otro de los líderes de "La Generación" es Juan Ignacio Gowland, que ingresó a Modenización como Coordinador General de la Unidad Ministro con un sueldo, por entonces, de $82.953.

Tanto Gowland como Straface, los dos sueldos más altos de los militantes que coparon ese ministerio durante 2016, ingresaron en la categoría Nivel A0, FE 1 (Funcion ejecutiva escala salarial SINEP), según reveló el sitio El Destape.

Otros de los referentes que lograron ascender de este semillero PRO son Juan Ignacio Maquieyra, Titular del IVC de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Vidal, mano derecha del Ministro Finocchiaro, Mariano Campero, Intendente de Yerba Buena, Noelia Ruiz, Jefa de Gabinete de Federico Salvai, Maria Pia Delneri, vocera del canciller Jorge Faurie y Sebastian Tabakman, vocero del ministro Dujovne. 

Straface es quien sigue en la lista de candidatos de Vamos Juntos que compitió en las legislativas de octubre de 2017. Es además, hermano de Fernando, Subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la organización de Urban 20.  

COMENTARIOS