DOBLE FEMICIDIO

Juicio por el doble femicidio de La Boca: "Fue un crimen de odio"

La madre de una de las víctimas contó que Bonetto hablaba de las mujeres "como una raza inferior que había que eliminar", por lo que "fue un crimen de odio". Además, aseguró que el veterinario se reconoció culpable en un escrito.



Mañana se realizará la segunda audiencia del juicio contra Mariano Bonetto por el femicidio de Natalia Grebenshicova y Nuria Couto. El hecho tuvo lugar en octubre de 2016 y, luego de que la Justicia lo considerara inimputable en dos ocasiones, la semana pasada comenzaron las audiencias.

Anna Rodionova, mamá de Natalia, explicó en Radio Gráfica que "el año pasado luchamos por eso, porque la jueza de instrucción intentó sobreseer al asesino dos veces. Apelamos porque para nosotros es culpable y entendía lo que hacía"

Bonetto, que se encuentra en un pabellón psiquiátrico en Ezeiza, fue declarado inimputable en dos ocasiones "basándose en la oponión de la única junta médica que se hizo en 2016. No estudiaron bien el tema, lo vieron en una sola oportunidad y sólo se basaron en su propia palabra. Pero también podíamos llegar a la conclusión contraria porque en enero de 2017 escribió una carta diciendo que fingió la locura para no ser condenado y se reconoció culpable".

Rodionova explicó que para ellos éste fue "un crimen de odio. La gente que lo vió en el Parque Lezama unos días antes lo escuchó hablar de las mujeres como una raza inferior, que había que eliminar. Fue un crimen de odio".

Bonetto es un veterinario que, según la familia, eligió el Parque Irala por tener menos vigilancia que el Parque Lezama. El 11 de octubre de 2016, el hombre se acercó a Nuria, que estaba con un chico, les pidió prestada la guitarra y luego apuñaló a la joven. Después de eso, se paró y fue en busca de Natalia. Ambas adolescentes agonizaron por días hasta que murieron.


COMENTARIOS