CIUDAD

Denuncian nueva agresión de un taxista a un Cabify

El ataque ocurrió el lunes, cuando un taxista disparó con aire comprimido contra el auto y rompió los vidrios.



Una pasajera denunció que el lunes viajó en un auto Cabify, la alternativa legal entre Uber y los taxis, cuando un taxista disparó con aire comprimido contra el coche y rompió los vidrios. Ninguno resultó herido y, según denunció la mujer, el conductor no quiso hacer la denuncia por temor.

La situación se conoció vía redes sociales, cuando la pasajera publicó las fotos en las que se ven los asientos del auto cubiertos de vidrios. "Ayer viajaba en un Cabify cuando un taxista baleó la ventana con un aire comprimido", relató Jimena.

Cabify funciona desde la web o por teléfono y tiene un sistema similar al de los remises, con una flota de conductores registrados con permiso para conducir profesional.

No es la primera vez que se conoce una situación de este tipo. La semana pasada fue atacado un Cabify que trasladaba a un niño con su niñera. La mamá del menor, Verónica Cheja, explicó en redes sociales que el “2/6/18 mi hijo de 10 años viajaba en un @cabify_arg @cabify en libertador y pueyrredon cuando un taxista le disparo una bala de goma que rompió su vidrio y milagrosamente no dio en su cara. Sin palabras”. 

Las agresiones contra servicios como Cabify o Uber no son nuevas. Uno de los últimos episodios que se conoció fue el de una mujer que al salir de su casa se encontró con su auto pintado con la palabra Uber en rojo.

Según informó Nueva Ciudad hace semanas, los taxistas porteños diseñaron un método de control y denuncia sobre los choferes de Uber. “Tenemos aceitado un aparato para denunciar la fragancia de las contravenciones pero bajo ningún punto de vista se ejerce violencia”, contó Marcelo Boeri de Asociación Civil Taxistas Unidos a Nueva Ciudad.

COMENTARIOS