TRANSPORTE

Quitarán un descuento clave e ingresar a la Ciudad en auto será más caro

La tarjeta SUBE ya no se aceptará como medio de pago y sólo habrá descuento para los automovilistas que tengan una "billetera virtual".



A la suba de peajes de los últimos meses y de los combustibles –que el mes que viene volverán a incrementarse en un 3%-, a partir de julio ya no se aceptará la tarjeta SUBE como medio de pago en los accesos a la Ciudad. Con esa tarjeta los automovilistas podían obtener el mismo descuento que con el Telepase.

Los carteles ya se pueden ver en los peajes de los accesos a la Ciudad. A partir del 1 de julio la tarjeta SUBE no se aceptará como medio de pago y, por lo tanto, sólo habrá descuentos para quienes tengan el Telepase. Hasta fines de junio, también podrán pasar bonificados quienes usen la SUBE.

Con esta medida, para llegar a la Ciudad en hora pico desde zona Oeste, por ejemplo, habrá que abonar $50 en el acceso y $63 en la autopista porteña 25 de Mayo. Así, la ida y vuelta en auto demandarán $226 diarios, sumados al gasto en combustible y de estacionamiento, en caso de precisarlo. Actualmente, con el descuento del 25% para horas pico con Telepase o tarjeta SUBE, el automovilista abona $37.5, que a partir de julio serán $50.

De este modo, a partir de julio sólo se podrán abonar los peajes mediante efectivo o Telepase, una oblea pegada al parabrisas que descuenta automáticamente el valor del cobro. Se podrá cargar por tarjeta de crédito o carga prepaga mediante una billetera móvil “pim”, desde el celular. Esa billetera se habilita en el *456# desde cualquier celular y se puede cargar saldo con Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, homebanking o PagoMisCuentas.

El medio de pago funcionará en los Accesos Oeste y Norte y en las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno, Dellepiane y Buenos Aires-La Plata. En caso de quedarse sin saldo suficiente, se activará una reserva de hasta dos peajes

COMENTARIOS