EDUCACIÓN

La Ciudad extenderá el calendario escolar de los colegios que sean tomados

La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, fue firmada por Acuña el 11 de junio: dos días antes de la sesión que trató la legalización del aborto en Diputados y cuando comenzaron las tomas de secundarios sumándose a ese reclamo.



El gobierno de la Ciudad resolvió que las escuelas que pasen por procesos de toma por parte de sus alumnos extenderán los días de clases hasta completar el calendario, según se publicó en la Resolución N.° 440/MEIGC/18 del Boletín Oficial porteño.

La medida lleva la firma de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Su cartera entiende que, ante una situación de toma de establecimientos educativos, “impidiendo el normal dictado de clases, resulta necesario asegurar el cumplimiento de la totalidad de los días establecidos en la referida Agenda Educativa”.

El artículo primero de la norma establece que en aquellos establecimientos educativos en los cuales se constate la pérdida de días de clases como consecuencia de la situación de toma del establecimiento “se dispondrá la modificación y/o prolongación del ciclo lectivo 2018, establecido por la Resolución N° 78/SSCPEE/17 y sus modificatorias, atendiéndose a los días perdidos en cada caso, garantizándose el dictado de la totalidad de los contenidos curriculares de los planes de estudio vigentes”.

De acuerdo a lo publicado, los equipos de Conducción de los establecimientos en situación de toma “deberán diseñar junto con el Consejo Consultivo un Plan de recuperación de contenidos, el que tendrá que ser avalado por la Supervisión y la Dirección de Área correspondiente, garantizando el aprendizaje de la totalidad de los contenidos y habilidades establecidas en el Diseño Curricular vigente".

La resolución, publicada ayer, está fechada el 11 de junio. Es decir, dos días antes del comienzo de la histórica sesión que otorgó la media sanción al proyecto de legalización del aborto en Diputados. Para entonces, empezaba el proceso de tomas de secundarios porteños, votadas por estudiantes que se sumaron al reclamo de la marea verde.

Ese mismo día, Acuña se manifestó en contra de las tomas, pese a estar a favor de la despenalización del aborto.

COMENTARIOS