EL SENADO SE VISTE DE VERDE

Reunión clave en Senado para definir la fecha de votación

Las impulsoras del proyecto se juntan hoy con los jefes de bloque para definir los plazos para el tratamiento del proyecto aprobado en Diputados para despenalizar el aborto.

Luego de que los Diputados aprobaran la ley de interrupción voluntaria del embarazo el proyecto pasó a la Cámara de senadores. Hoy integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes hace años impulsan el proyecto, se reunirán con el jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, para definir los tiempos de tratamiento.

Según publicó Página 12, esta semana se realizarán distintas reuniones entre los jefes de bloque para definir el cronograma en que se desarrollará el debate sobre el aborto en la Cámara alta. Sin embargo, las actividades parlamentarias de los próximos días podrían suspenderse por la muerte de la esposa e hijo del senador Naidenoff.

Por su parte, Pichetto se mostró a favor de la legalización y aseguró que intentará "un tratamiento rápido" de la iniciativa. Mientras que el jefe de la Comisión de Justicia, una de las tres comisiones por donde deberá pasar el proyecto, consideró que podría tratarse en dos o tres semanas. "Tengo la sensación de que se va a terminar aprobando también en la Cámara de Senadores", confió el legislador entrerríano Pedro Guastavino.

Sin embargo, los senadores que están en contra del proyecto de legalización del aborto intentan dilatar el tratamiento para que pierda apoyo social. El martes, los jefes de bloque intentarán llegar a un acuerdo.

COMENTARIOS