ECONOMÍA

La inflación en la Ciudad en mayo fue de 2,3% y acumula una suba de 12,3% en el año

En términos interanuales el aumento es de 27,2%, según el informe oficial de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad. El aumento respondió principalmente a las subas en alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, recreación y cultura y equipamiento y mantenimiento del hogar.



Durante el mes de mayo el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un alza de 2,3%, acumulando en los primeros cinco meses del año una suba de 12,3%. En términos interanuales el aumento es de 27,2%, según el informe oficial de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, que se difundió esta tarde.

De acuerdo a este relevamiento, la variación respondió principalmente a las subas en las divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Recreación y cultura y Equipamiento y mantenimiento del hogar, que en conjunto explicaron el 64,4% del alza.

La comida aumentó 3,2% en mayo, con las principales subas en Verduras, tubérculos y legumbres (11,4%), Pan y cereales (4,3%), Leche, productos lácteos y huevos (2,4%) y Carnes y derivados (1,4%).

Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un alza de 2,2%, en tanto que Recreación y cultura registró un alza del 3,8%, con aumentos en los precios de los abonos de los servicios de televisión, de los diarios y revistas y de los equipos de computación.

A nivel interanual, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 53,6% de la variación.

En tanto, a nivel nacional, la inflación de mayo fue de 2,1% según el INDEC y en los primeros cinco meses del año acumuló un alza de 11,9%. Además, se dispararon los precios mayoristas más del 7%.

COMENTARIOS