CULTURA

Argentina vota sus 7 maravillas naturales

Comenzó la votación sobre los sitios nominados por la gente, que dará lugar a 77 pre-finalistas. En total se presentaron 417 íconos naturales. Hay tiempo para votar hasta el 21 de agosto.


  Declarado “Interés Turístico” por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la campaña "7 maravillas argentinas" se desarrolla con gran éxito. Para esta instancia de votación, cada persona deberá elegir sus 7 maravillas naturales. En total son siete votos en total, uno por cada categoría establecida: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares y Mar y Costas.

Fueron propuestos 417 íconos naturales de todo el país y, si bien algunas provincias tienen más lugares nominados que otros, su variedad y belleza les da a todos la oportunidad de competir por las preferencias.   Esta primera instancia de votación se realiza hasta el 21 de agosto, a las 12 horas. De esta votación saldrán 77 pre-finalistas, luego un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas. Y, finalmente, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

A continuación, el video explicativo sobre cómo votar:


 

COMENTARIOS