PENSANDO EN 2019

En el entorno de Larreta afirman que es un hecho el lanzamiento porteño de Cambiemos, sumando a Lousteau

La decisión de acelerar el acuerdo se habría terminado de tomar este lunes en el almuerzo de la mesa nacional del oficialismo en la Casa Rosada.



La conformación de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires podría concretarse en las próximas horas. La alianza que integran el Pro y la Coalición Cívica, que se presentó como Vamos Juntos en las últimas elecciones, incorporaría al radicalismo porteño, con Martín Lousteau a la cabeza. Pero si bien en el macrismo porteño ya consideran el acuerdo como un hecho, en el entorno del economista aún no lo confirman.

Así lo afirmaron desde el entorno del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al diario La Nación. Según esa versión, la decisión de acelerar el acuerdo se terminó de tomar este lunes durante el almuerzo de la mesa nacional de Cambiemos en la Casa Rosada y cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Este martes, en tanto, se espera una reunión clave entre referentes porteños de Pro, la UCR y la CC para terminar de redondear el acuerdo.

Tanto Larreta como Carrió se opusieron antes de las PASO del año pasado a que Lousteau diera la batalla dentro de Cambiemos. Pero ya en enero de este año, el jefe de gobierno aceptó la posibilidad de que el radicalismo porteño se sume a Vamos Juntos con miras a las elecciones de 2019.

COMENTARIOS