CINE

Comienza la Semana de Cine Italiano en el Village Recoleta

Desde hoy y hasta el miércoles próximo tendrá lugar la Semana de Cine Italiano en el Village Recoleta.


Hoy jueves comienza la Semana de Cine Italiano en donde se podrán ver 10 títulos hasta el miércoles próximo en el cine Village Recoleta. La selección fue armada por Cinecittà Luce y respaldada por la embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior).
 
La inauguración será con la proyección de “Los oportunistas” (The Place), nuevo film de Paolo Genovese (“Perfectos desconocidos”), quien estará presente en el evento.
 
La sensibilidad de la mirada femenina se mostrará a través de los films “Amores frágiles” (Amori che non sanno stare al mondo), de la experimentada Francesca Comencini, que cuestiona con humor los roles preestablecidos; y la ópera prima de la nobel Valentina Pedicini, “Donde caen las sombras” (Dove cadono le ombre), que relata uno de los episodios más oscuros a los que se ha visto sometida la etnia yeniche en Suiza en siglo XX. 
 
“L'amore con té” ( Il colore nascoto delle cose), de Silvio Soldini, y el melodrama “Fortunata” dirigido por Sergio Castellito, que se presentó en la sección Un Certain Regard de la edición 2017 del Festival de Cannes, presentan la potente actuación de dos mujeres, Valeria Golino en “L'amore con té” y Jasmine Trinca en “Fortunata”, película por la cual la actriz se hizo acreedora de los premios a mejor actriz en el Festival de Cannes (2017) y el David di Donatello (2018).
 
Los vínculos familiares son el tema principal de “La ternura” (La tenerezza), de Gianni Amelio, último film del director calabrés; y, la memoria y el diálogo generacional, los de “Tutto quello che vuoi”, de Francesco Bruni. Ambas películas recibieron el galardón al mejor actor de reparto en los premios David di Donatello.
 
La comedia italiana se hará presente en esta edición a través de la hilarante opera prima de Simone Godano, “Mujer y marido” (Moglie e marito).
 
Cierra el listado el foco especial de esta edición, que estará puesto sobre el nuevo cine napolitano, en el cual se destacan los films “El equilibrio” (L’equilibrio), de Vincenzo Marra, cuya premiére mundial fue en las Giornate degli Autori de la Mostra de Venecia 2017; y, el último largometraje de los hermanos Manetti, “Amor y mala vida” (Ammore e malavita), que se dio en la competencia oficial de Venecia y resultó ganador del premio Francesco Pasinetti. Esta película también obtuvo 5 galardones en la edición 2018 de los premios David di Donatello: Mejor film, mejor actriz de reparto, mejor vestuario, mejor música y mejor canción original, entre otros numerosos premios internacionales.
 
Además de Genovese, vendrán a Buenos Aires a presentar sus películas Vincenzo Marra, Simone Godano y Valentina Pedicini.
 
La programación completa está en: https://www.youtube.com/c/semanadecineitaliano o www.facebook.com/semanadecineitaliano
 
Las entradas costarán $ 160 y hay paquetes de 5 a $ 725 y 10 tickets a $ 1.300. Para adquirir las localidades se puede hacer de forma online en www.villagecines.com o en las boleterías de Village Recoleta, Vicente López 2050. Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN