MEDIO AMBIENTE

Larreta presentó el programa "Pasate a LED"

El Jefe de Gobierno presentó en Chacarita el programa “"Pasate a LED". Enterate donde podrás canjear tus lámparas convencionales por esta tecnología.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, presentaron el lunes el programa “Pasate a LED”, a través del cual unas 5 millones de lámparas convencionales podrán ser canjeadas por tecnología LED, consumiendo un 90% menos de energía e iluminando más.
 
El plan consiste en que los vecinos lleven su bombita anterior, junto a una factura de luz o ABL que acredite el domicilio, y se lleven una con tecnología LED.
 
“Las lámparas LED ahorran mucha energía, y eso significa una factura más barata de electricidad”, explicó Rodríguez Larreta durante la presentación en Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita. “También es más ecológica porque, una vez que se gasta, la disposición final es muchísimo más simple y no contamina. Tiene ventajas por todos lados”, agregó.
 
En las quince Comunas se habilitarán Puntos Verdes donde los vecinos podrán acercarse con sus lámparas convencionales. Cada domicilio podrá cambiar hasta 5 lámparas convencionales por lámparas LED, las mismas tienen rosca universal para que puedan ser utilizadas sin problemas por los vecinos.
 
El programa comenzará el próximo jueves en 5 Puntos Verdes, los restantes 10 puntos iniciarán el 4 de julio, uno por Comuna:
 
Parque Los Andes (Comuna 15)
Plaza Sargento Cabral (Comuna 9)
Plaza Libertad (Comuna 1)
Plaza Zapiola (Comuna 12)
Plaza Matheu (Comuna 4)
Plaza Petronila Rodríguez (Comuna 2)
Plaza Martin Fierro (Comuna 3)
Plaza Almagro (Comuna 5)
Plaza Irlanda (Comuna 6)
Plaza Ciudad de Banff (Comuna 10)
Plaza Ángel Gris (Comuna 7)
Estación Lugano (Comuna 8)
Plaza Roque Sáenz Peña (Comuna 11)
Plaza Castelli (Comuna 13)
Plaza Güemes (Comuna 14)
 
A partir del 18 de junio se van a ir sumando los restantes Puntos Verdes, y esperan que para el mes de agosto todos los Puntos Verdes de la Ciudad estén disponibles para realizar el canje.


COMENTARIOS



UBICACIÓN