COMUNA 1

Mañana se inaugura el Paseo de la Diversidad

Se inaugurará el Paseo de la Diversidad en la plaza Roberto Arlt, mañana jueves. Será un espacio de visibilidad de la comunidad LGBT.


Mañana jueves se inaugurará el Paseo de la Diversidad en la plaza Roberto Arlt, ubicada en Esmeralda y avenida Rivadavia, en el centro porteño. Será un espacio de visibilidad de la comunidad LGBT para toda la sociedad.
 
Este espacio es el primero sobre la diversidad sexual en la ciudad de Buenos Aires y surge como homenaje y reivindicación a la lucha por los derechos LGBT, para construir una ciudad más justa y libre de discriminación, que respete el derecho de las personas a ser, a amar y a desear libremente.
 
En este Paseo se propondrán actividades artísticas, de expresión de la cultura LGBT y de oportunidad laboral para la comunidad trans. También habrá una oficina donde la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad brindará asistencia y asesoramiento jurídico para la comunidad LGBT.
 
“Argentina está a la vanguardia internacional en materia de derechos adquiridos a partir de las leyes de la igualdad que conquistamos en la última década. El trabajo sostenido con políticas públicas, relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional, es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil, aunque entendemos que falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que todxs queremos. El Estado es el que debe garantizar que se cumplan nuestros derechos y que se abran espacios para visibilizar nuestra militancia y para reconocer, en ellos, el trabajo que tantxs activistas nos han legado”, afirma la invitación.
 
“Por eso, celebramos que desde el jueves tendremos un ‘Paseo de la Diversidad’, que es producto de una propuesta de la FALGBT y que podemos llevar adelante a partir de un convenio que firmamos con la Comuna 1 y con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, expresó Marcela Romero, titular de la FALGBT.


COMENTARIOS



UBICACIÓN