COMUNA 3

Sabe la Tierra estará hoy en Balvanera

La feria de alimentos orgánicos y naturales, estará hoy en el Paseo Enrique Santos Discépolo, en el barrio de Balvanera.


Para todos aquellos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, esta es una excelente alternativa para conseguir productos naturales, orgánicos y sustentables en forma directa de los mismos productores que lo elaboran.
 
Este mercado está todos los miércoles de 10 a 16 horas en el Paseo Enrique Santos Discépolo al 1800 (altura Callao y Lavalle), en el barrio de Balvanera. Se trata de un mercado callejero con 30 puestos del productor directo al consumidor.
 
Podés hacer tus compras para la semana y también podés comer rico y saludable, hay mesas comunitarias y un lindo espacio verde para tomarte un respiro al mediodía. Se ofrecen frutas y verduras sin agroquímicos, pollos, huevos y quesos de campo, panificados integrales, dulces y conservas sin aditivos y hasta cosmética natural.
 
Una curiosidad es que, en ese mismo lugar, en los años 30 existía una feria franca. Era una feria de puestos de toldos gastados, por el uso y el sol, y se ubicaban a ambos lados del pasaje, ofreciendo toda clase de productos comestibles a precios económicos.
 
Este pasaje, de apenas una cuadra, nace sobre la avenida Callao en su intersección con Lavalle y recorriendo una curva en “S” desemboca por avenida Corrientes casi esquina Riobamba. Es peatonal y de aspecto un tanto gris por las altas paredes de los edificios que lo bordean.


COMENTARIOS



UBICACIÓN