COMUNA 8

Rodríguez Larreta recorrió el Centro de Reciclaje de Villa Soldati

Varios intendentes recorrieron junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el Centro de Reciclaje de Villa Soldati.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a intendentes de distintas ciudades del país, que visitaron Buenos Aires para conocer las instalaciones del Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati.
 
El mandatario porteño se reunió con sus pares de todo el país en el Teatro Colón, acompañado del Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino. Posteriormente el grupo se dirigió al Centro de Reciclaje de la Ciudad para realizar la visita.
 
Durante el recorrido, los intendentes discutieron los grandes desafíos de la gestión de residuos a nivel local, entre ellos, la importancia de concientizar a los vecinos sobre la separación en origen, el trabajo con escuelas y la instalación de puntos verdes y contenedores para la recolección diferenciada.
 
“Los gobiernos locales compartimos muchos desafíos en términos de concientizar a los vecinos y de avanzar hacia un desarrollo sostenible. Hay mucho interés por parte de los municipios y por eso impulsamos estos espacios de intercambio”, señaló el Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.
 
El Centro de Reciclaje de la Ciudad es el primer centro de la Argentina que reúne cuatro plantas de tratamiento de residuos: una planta de tratamiento de botellas PET, una de orgánicos, una de restos de poda y una de áridos y un centro educativo que recibe visitas de escuelas y organizaciones no gubernamentales. Está ubicado en Ana María Janer 2750, en el barrio de Villa Soldati.


COMENTARIOS



UBICACIÓN