TRANSPORTE

Hay 1.000 colectivos monitoreados con cámaras

En la Ciudad ya hay 1.000 colectivos monitoreados por cámaras de seguridad. Se implementará un sistema de información de llegada para todas las líneas.


La Ciudad ya cuenta con 1.000 unidades de colectivos monitoreados por cámaras de seguridad, el compromiso de Gobierno de la Ciudad es instalar 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública. En el caso de los colectivos, además, se implementará un sistema de información de llegada para todas las líneas.
 
En septiembre del año pasado se comenzaron a instalar las cámaras en los colectivos. Ya hay 15 líneas de colectivo con cámaras de seguridad: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 70, 76, 101, 135, 150 y 166. En cada colectivo se coloca cuatro. Tres están adentro y enfocan distintos puntos del interior de las unidades, y una cuarta está afuera y “mira” hacia adelante.
 
Las imágenes son monitoreadas en el Centro de Gestión de Movilidad del Gobierno de la Ciudad. En caso de emergencia, el chofer puede emitir un alerta a ese centro, donde le darán aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.
 
De los 1.000 colectivos que ya cuentan con cámaras, se sumaran este año otras 1.000 más. Y en 2019, se añadirán 2.000 más. El objetivo forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan que abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y promueve la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.
 
El sistema de arribo predictivo de colectivos sirve a los efectos de que el pasajero viaje mejor en el transporte público, también avanza el sistema de información de llegada de colectivos. Durante este año se seguirá avanzando hasta cubrir los 10 mil colectivos de líneas nacionales que circulan por el área metropolitana.
 
Para conocer cuándo va a llegar el próximo servicio, se puede consultar la aplicación “BA Cómo Llego”, que funciona para los sistemas operativos Android y iOS, y también permite conocer la frecuencia de los subtes y los trenes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN