JUEVES SIN SESIÓN

“La imposibilidad de dar un debate en la Legislatura es una muestra de impotencia política”

A diferencia del resto de los jueves, esta vez no hubo sesión en la Legislatura porteña: el oficialismo decidió levantarla. Uno de los temas que quedaron sin tratarse fue el proyecto de repudio –presentado por Solano- al veto de Macri a la ley para limitar el aumento de tarifas.



La Legislatura porteña registró hoy una postal distinta a la del resto de los jueves, porque el oficialismo decidió levantar la sesión ordinaria. Uno de los temas que quedaron sin posibilidad de ser tratados fue un repudio al veto del presidente Mauricio Macri a la ley para limitar el aumento de tarifas.

El proyecto fue presentado por el diputado Gabriel Solano, del FIT. “El veto agravará la crisis del gobierno. La dolarización de las tarifas, en un cuadro de devaluatorio que aún no ha encontrado su techo, conduce a un tarifazo que es incompatible no sólo con las posibilidades de pago de los usurarios sino con los costos generales de la economía”, advirtió el legislador. Y agregó: “Queríamos debatir esto en la sesión de hoy, pero el oficialismo ha resuelto levantarla cuando es tradición hacerla todos los jueves sin excepción. La imposibilidad de dar un debate en la Legislatura es una muestra de impotencia política”.

Según consignó Noticias Urbanas, la falta de sesión fue decidida hace días y obedece a una estrategia del PRO para evitar que la oposición tome protagonismo en los debates, sobre todo en relación a cuestiones de política nacional. “Con el tema de las tarifas y el subte, la oposición nos copó las sesiones y eso no puede seguir pasando. Por eso, planificamos nuevas estrategias para las sesiones que vienen”, le dijo a ese portal un legislador del Pro.

COMENTARIOS