COMUNA 15

Inaugurarán un mural en homenaje a Gustavo Cerati en Villa Ortúzar

El sábado próximo se inaugurará un mural en homenaje a Gustavo Cerati, en la plaza 25 de Agosto del barrio de Villa Ortúzar, lugar que lo vio crecer.


La Ciudad contará con un nuevo homenaje a Gustavo Cerrati, esta vez en el barrio de Villa Ortúzar, donde se colocará el mural llamado: “Vuelta por el Universo”, del muralista Osky Di Biase.  El nombre es en alusión a la canción compuesta por el ex Soda Estéreo y Daniel Melero en 1992, que es parte del disco Colores Santos.
 
"Esta plaza es donde Gustavo jugó de chico y esa pared apuntaba a la casa de su madre" explicó Di Biase a Infobae. Y agrega "Es el primer homenaje a un artista y sus fans. Se me cruzó por la cabeza a partir de hacer el primer mural, en 2012, en el Colegio San Roque, donde estudiaba Gustavo. Ese no fue un mural homenaje, sino que yo lo considero un mural para darle fuerza a la familia, que acompañé a través del arte, porque yo pienso que el arte cura, por lo menos el alma".
 
El mural será inaugurado el próximo sábado a las 15 horas en la plaza 25 de Agosto, ubicada en Charlone y Heredia, contará con la presencia de vecinos, fans, el presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi (Cambiemos), y la comunera que impulsó el proyecto, Camila Rodríguez (Unidad Ciudadana).
 
Habrá un show de la banda tributo Zona Stereo. La Junta Comunal 15 va a promover que el mural sea declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad.
 
El muralista, también relató cómo se le ocurrió la idea del mural: "La verdad es que después de lo que pasó, con su muerte, ver día a día que lo siguen teniendo presente a Gustavo o a su música y sus letras… Yo no he visto prueba más grande de amor hacia un artista. Entonces ahí se me ocurrió esto, de poder hacer un mural homenaje que sea para Cerati y sus fans".


COMENTARIOS



UBICACIÓN