LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

Masiva movilización al Obelisco contra la vuelta del FMI

Habrá bandas en vivo, una feria de la economía popular, actores y actrices leerán una "Proclama popular" y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.



Bajo las consisgnas “La Patria está en peligro” “No al FMI”, a partir de las 13, el Obelisco será escenario de una nueva movilización contra las políticas del Gobierno nacional. Allí confluirán distintas organizaciones sindicales, políticas y sectores de la sociedad civil, habrá música en vivo, ollas populares, lectura de un documento y una feria de la economía popular.

La movilización fue convocada por organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, actores, músicos y personalidades destacadas. 

El escenario estará montado sobre la 9 de Julio, a metros del Obelisco, donde tocarán La Bersuit, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Dolores Sola, Bruno Arias, Gaston Goncalves y entre otros. 

En las calles Cerrito y Carlos Pellegrini funcionará una gran feria de la economía social. A las 15.30, actores y actrices darán lectura de la “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI” y luego se entonarán las estrofas del Himno.

El 8 de mayo, en medio de una corrida cambiaria que llevó el dólar a los $23,5, Mauricio Macri anunció la vuelta del Fondo Monetario Internacional mediante un “apoyo financiero”. Según justificó en aquél entonces el mandatario, "esta política depende mucho del financiamiento exetrno" y la intervención del FMI es clave para que el Gobierno tienda a “equilibrar el desastre de las cuentas públicas”.

COMENTARIOS