SIGUE EL CONFLICTO

Metrodelegados denunciaron que personal sin identificación intentó bloquear la apertura de molinetes

“Gente que dijo ser de seguridad de Metrovías bloqueó las puertas de emergencia” para intentar impedir la medida de protesta, denunciaron desde la AGTSyP. Advirtieron que “nunca había sucedido” desde que comenzaron las aperturas de molinetes y que no van a “caer en provocaciones”.

Captura de pantalla.


El conflicto en el subte porteño continúa. Horas después de la sesión legislativa que debatió sobre la represión del martes último, hubo incidentes en la estación Las Heras de la Línea H –la misma que fue foco del accionar policial- cuando comenzaba la apertura de molinetes anunciada por los Metrodelegados como medida de protesta.

“Gente que dijo ser de seguridad de Metrovías bloqueó las puertas de emergencia, que son las que usamos cuando realizamos esta medida, con el argumento de que no se pueden bloquear. Irónicamente, lo que hacían con esa actitud era bloquearlas. Eran  hombres vestidos de negro, sin identificación”, contaron a Nueva Ciudad desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Y advirtieron que “nunca había sucedido” algo semejante, desde que comenzaron las protestas con la modalidad de apertura de molinetes.

“Hubo forcejeos pero los compañeros del subte consiguieron liberar las puertas”, dijeron los Metrodelegados. Y remarcaron: “No vamos a caer en ningún tipo de provocación ni tomar ninguna otra medida por fuera de la que teníamos previsto hacer: la apertura de molinetes de 17 a 20 en la Línea H”.

Tras la represión del martes y la detención de 16 trabajadores del subte, incluyendo a delegados, las medidas continuaron este jueves en el marco de un reclamo salarial ante el Gobierno porteño y las empresas Sbase y Metrovías. Mañana viernes, en tanto, el reclamo seguirá en el Obelisco según detalló a la agencia Télam el delegado Roberto Pianelli.


COMENTARIOS