• 24.05.2018

CIUDAD

Video | Así fue la razzia y las amenazas de la Policía de la Ciudad contra vecinos de la villa 31

El hecho se dio en el marco de las protestas en el barrio, luego de que una nena de seis años fue atropellada por un agente de la fuerza porteña.


Polémicas imágenes circularon en las redes sociales en los últimos días, en las que se ve a un efectivo de la Policía de la Ciudad mientras apunta contra jóvenes, en el marco de las protestas que se llevaron a cabo hace días en la Villa 31, luego de que las fuerzas de seguridad atropellaran a una nena. Durante el reclamo de vecinos en la comisaría, un joven resultó herido. 

Todo comenzó cuando una niña de seis años, que jugaba en la plaza del barrio, fue atropellada por un cuatriciclo del Cuerpo de Prevención Barrial. Los vecinos se movilizaron al destacamento donde fueron reprimidos por la policía y un joven de 22 años llamado Ramiro Ruiz Lazarte terminó con un balazo en su esternón.  



En las imágenes, que fueron compartidas por organizaciones sociales y legisladores porteños, se puede ver cómo uno de los agentes policiales, enloquecido, saca un arma y apunta contra los vecinos que reclamaban en la vereda

Sobre el joven que resultó herido, su madre explicó a C5N: "Lo dejaron desangrarse en la comisaría y ahora tiene sangre en el pulmón. Está en coma. En manos de Dios". El hecho ocurrió ayer por la tarde frente al Destacamento Barrial Vecinal Villa 31 de la Policía de la Ciudad. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar ahora si el balazo que le provocó la herida a Ruíz Lazarte fue efectuado por un arma policial. 



La versión policial indica que el agente que atropelló a la nena frenó y asistió a la víctima, que fue cargaba y llevada al Hospital Fernández acompañada de su padre. Luego fue derivada al Hospital Gutiérrez y se informó que está fuera de peligro. La madre del joven herido aseguró que su hijo “solamente quiso pedir justicia por la nena” y terminó baleado por un policía que “le tiró a matar porque el orificio (de entrada) lo tiene en el esternón, en el pulmón izquierdo”.

Sobre la versión de que el joven estaba armado, la madre indicó: “No había arma, ahora le deben haber puesto una arma en la mano a mi hijo mientras lo tuvieron tirado en la comisaría desangrándose. Ahora van a hacer desaparecer la bala cuando la saquen y van a poner la bala que ellos quieren”. Por el hecho, en la comisaría 15 hay 7 detenidos incomunicados. Esta mañana, intengrantes de la CORREPI y FOL reclamaron en los tribunales de Avenida de Los Inmigrantes su libertad.     

COMENTARIOS