CIUDAD

Larreta defendió el accionar policial contra los metrodelegados: "El paro era ilegal"

Durante la mañana, el jefe de Gobierno porteño habló sobre las detenciones a trabajadores del subte. "Ayer impedimos que corten las vías, por eso entró la Policía con firmeza y los sacó", afirmó.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a las detenciones a metrodelegados que se realizaron ayer en el marco de los paros y protestas que vienen haciendo en reclamo de mejora salariales. 

Sin recordar que la AGTSyP mantiene la inscripción que los habilita a realizar medidas de fuerza y tener dele4gados, el intendente capitalino aseguró: "El paro era ilegal porque el gremio es ilegal".

Y agregó: “Hasta hace un mes, los metrodelegados tenían el reconocimiento jurídico que les había dado el Ministerio de Trabajo del kirchnerismo. Pero semanas atrás la corte falló y se los sacó. Hace un mes que son ilegales".

"Estos tipos reclaman que se los reconozca como gremio, esa es la discusión. Pero para que un paro sea legal lo tiene que llamar el gremio oficial", aseguró en diálogo con radio Mitre.

"Ayer impedimos que corten las vías, por eso entró la Policía con firmeza y los sacó. El paro de ayer fue porque venimos sancionando aquellos que días anteriores venían parando", puntualizó.

En la misma línea, este martes,  el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, remarcó que comenzó un proceso de búsqueda de conductores de subte para reemplazar a quienes eventualmente paren. "

"Ayer se ha lanzado una convocatoria a empleados del subte con experiencia, en caso de que las personas que corresponden no quieran cumplir con su obligación”, planteó, en una medida que en los hechos podría vulnerar el derecho a huelga.

Sobre los trabajadores que sí adhieren a las medidas de fuerza, señaló que “se van a aplicar las sanciones que correspondan. Se han aplicado descuentos y sanciones. En el caso que corresponda se puede llegar a los despidos”.  

COMENTARIOS