COMUNA 7

Abren un puente sobre el tren Sarmiento para aliviar el tránsito en Flores

El puente está en la calle Argerich es una estructura móvil, una vez que se termine el soterramiento del ramal ferroviario, puede ser desmontada y armada en otra parte.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer el puente provisorio Argerich, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores, y favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día.
 
“Lo que estamos inaugurando es tiempo para los vecinos, y además seguridad, porque en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente, tenemos que lamentar algún muerto”, destacó el Jefe de Gobierno. “Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad. Tenemos los viaductos en marcha y a más largo plazo la obra del soterramiento del Sarmiento. Queremos una ciudad sin barreras”.
 
Rodríguez Larreta explicó que “hicimos este puente para descomprimir ésta que es una de las barreras más complicadas de la Ciudad. La otra más problemática la levantamos hace diez días, que era la de Sáenz y Perito Moreno”.
 
El cruce vehicular y peatonal, que quedó habilitado luego del acto, aliviará el tránsito de la avenida Nazca y será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del Sarmiento. La avenida Nazca, ubicada en medio de los centros comerciales de Rivadavia y Avellaneda del barrio de Flores, se encuentra colapsada de vehículos en el cruce del ferrocarril generado por interminables períodos de espera cuando la barrera está baja.
 
El puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.
 
La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.
 
Desde el Gobierno porteño esperan que para 2019 sólo queden diez cruces a nivel en toda la Ciudad de Buenos Aires.


COMENTARIOS



UBICACIÓN