EXPENSAS

Actores filmaron videos sobre el nuevo plan de Consorcio Participativo

El Gobierno porteño pretende cambiar la manera en que se administran los edificios creando los Consorcios Participativos. Un grupo de actores filmó unos videos satirizando el proyecto.


Un director acompañado de siete actores y técnicos del teatro independiente, produjeron dos videos satirizando el proyecto Consorcio Participativo cuya autoría es de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la Ciudad. Estos serían el principio de una serie de videos cortos más extensa.
 
Los dos audiovisuales producidos bajo el título "Rehenes en la ciudad" con un ritmo ágil y en clave de humor, recrean diversas situaciones de la vida de un consorcio. Las dos piezas, que ya están disponibles y se pueden ver por Youtube, si bien son argumentalmente autónomos, están enlazadas entre sí al estilo de las publicidades del Banco protagonizadas por Marcos y Claudia.
 
El primero de los videos reproduce la conversación entre una señora mayor, consorcista, con un vecino joven de su edificio. Ella le cuenta que el Gobierno creó una nueva aplicación para liquidar expensas y le relata sus temores y miedos: "El administrador va a tener que avisar al gobierno si el departamento está ocupado, alquilado, comprado y también tenés que avisar al administrador y él va a avisar al Gobierno si vos usas el SUM para alguna de tus fiestas, o sea que el gobierno lo va a saber todo…".
 
El segundo de la saga, avanzando en el tiempo, relata lo que acontece en una hipotética reunión de consorcio en la que el administrador le explica a los consorcistas sobre la nueva obligación impuesta por el Gobierno de la Ciudad: El administrador entra y les pregunta a los copropietarios: "Creo que ya se enteraron de la nueva aplicación del Gobierno, ¿no?", y todos mueven la cabeza afirmando.
 
Uno de los copropietarios, Marcelito, durante la asamblea pregunta: "¿Damos todos nuestros datos privados al Gobierno, mail, teléfono, DNI, todo, para que después ellos lo metan en su base de datos? Chicos esto es terrible, vamos a tener que hablar todas las cosas privadas del edificio en un chat que van a manejar ellos...".
 
Los videos se pueden ver: https://www.youtube.com/watch?v=bO73p3Nwups y https://www.youtube.com/watch?v=IZpHro39qIY


COMENTARIOS



UBICACIÓN