CIUDAD

Video: filtran una puesta en escena de Macri y Larreta en una inauguración del subte

Sucedió la semana pasada cuando los mandatarios presentaban la estación "Julieta Lanteri". En las imágenes se ve al Presidente, al jefe de Gobierno y a una asesora mientras fingen una situación.

La semana pasada, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta inauguraron la nueva estación de la línea H, ubicada junto a la Facultad de Derecho. “Las transformaciones no son fáciles, sobren todo si son profundas", aseguró ese día el Presidente. 

Los que no sabía es que un  trabajador filmaba el momento en que el Presidente y el jefe de Gobierno porteño fingían una situación en el marco del acto oficial. En las imágenes se puede ver a una asesora que protesta cuando las dos conductoras que acompañaban a los funcionarios no bajaron de la formación cuando se les pedía. 



Además, se puede ver cómo la asesora espera a que los supuestos pasajeros salgan del subterráneo para que Macri y Larreta simulen caminar junto a ellos. La inauguración se dio en el marco de un largo conflicto con los metrodelgados, quienes rechazan un acuerdo de aumento salarial de 15,2 por ciento.

Este martes habrá un paro desde la medianoche y hasta el mediodía en las líneas H, E y Premetro, que continuará luego con la liberación de molinetes hasta las 14. La nueva medida se anunció luego de que Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, apuntara contra los metrodelegados. 

“Hay un acuerdo paritario y lo desconocen. Ahora empezamos con denuncias hasta penales. Espero que no incrementen esta operación porque sólo están perjudicando a los vecinos", dijo hace unos días.  

COMENTARIOS