COMUNA 15

Un comercio cooperativo fue asaltado y los vecinos iniciaron una campaña solidaria

Fue asaltado un local cooperativo en el barrio de Villa Crespo, para ayudarlos, los vecinos comenzaron una campaña solidaria.


El local de Consol, ubicado en Acevedo 132, en el barrio de Villa Crespo, fue asaltado el viernes pasado. La empresa social está conformada por consumidores organizados para adquirir productos de empresas recuperadas y autogestionadas. Lanzarán a la venta unos bonos para reponerse del golpe económico y anímico.
 
El robo significó un golpe fuerte para la economía de la empresa social y para quien la estaba atendiendo, ya que se llevaron su retiro y muchos bienes personales. Los vecinos comenzaron una campaña de venta de bonos solidarios para recuperar lo perdido.
 
La cooperativa resaltó el “gran gesto de los vecinos que, después del robo, se acercaron preocupados y dispuestos a colaborar en lo que hiciera falta”. Consol apostará, así, a más solidaridad y organización y a recibir la ayuda de vecinos, asociados y del conjunto de la economía social.
 
La cooperativa concluyó: “Creemos que el asociativismo y la solidaridad, son el camino necesario para hacer de este mundo un lugar mejor y superador. No vamos a bajar los brazos”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN