DECLARACIONES TELEVISIVAS

Rodríguez Larreta defendió el pedido de ayuda al FMI: “Es la alternativa más barata”

Según el jefe de Gobierno porteño, “el mejor camino es hacerlo gradualmente. Y eso requiere que alguien que nos financie esa gradualidad”, indicó.

En sintonía con otras figuras oficialistas, Horacio Rodríguez Larreta salió a defender las políticas económicas del presidente Mauricio Macri de pedir ayudal al Fondo Monetario Internacional (FMI) y volvió a referirse a la “herencia” kircherista.

"Él hizo una autocrítica: no fue suficientemente claro al principio sobre el país que heredamos”, afirmó el jefe de Gobierno porteño. Y agregó: “Si hubiéramos tomado los datos que nos dejaban, nos decían que teníamos menos pobres que en Alemania. Ni siquiera teníamos un Indec".

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño argumentó que "Macri lo planteó como una autocrítica, diciendo que no planteó la bomba o la catástrofe que nos dejó Cristina, que nos estaba llevando directamente a Venezuela". Y detalló que "al principio" de la gestión del Presidente "que era inviable cerrar todo el déficit que había dejado Cristina".

Rodríguez Larreta defendió el pedido de ayuda financiera al FMI: "El mejor camino es hacerlo gradualmente. Y eso requiere que alguien que nos financie esa gradualidad. Lo venía financiando el mercado, pero Estados Unidos subió las tasas y los dólares se van. La alternativa más barata es ir con el Fondo Monetario".

Además, destacó que "cuando se habla de otra alternativa, están hablando de un ajuste mucho más fuerte y eso hubiera sido un golpe muy duro para la gente más vulnerable". Larreta coincidió con el discurso que horas antes había dado Macri y dijo: "No, no hay que cambiar. Surgió una turbulencia, bajaron todos los bonos de todos los mercados emergentes. No sólo pegó en la Argentina. Pegó más porque necesitamos más financiamiento por la bomba que nos dejó Cristina Kirchner".

COMENTARIOS