FALLO

La Justicia ordenó al Gobierno porteño medidas urgentes por la situación edilicia de la escuela pública de danzas

La gestión de Larreta tiene un plazo de diez días y debe presentar un plan de obras para reparar el sistema de agua, colocar extintores, señalización de emergencia y medidas de seguridad en tableros eléctricos. Hace un año, la Justicia también tuvo que intervenir para que el Gobierno desratizara el edificio.



La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizar de modo urgente medidas dirigidas a solucionar las falencias edilicias y de seguridad en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, en el barrio de San Nicolás. El Ejecutivo tendrá un plazo de diez días y debe presentar un Plan de Obras.

Según consignó el portal I-Judicial, el juez Guillermo Scheibler -titular del juzgado 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad- hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al GCBA adoptar diez días cinco medidas edilicias de carácter urgente en la escuela pública de danzas.

En concreto, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta debe acondicionar el sistema de agua bajo presión y completar la totalidad de las llaves de incendio instaladas; colocar extintores de acuerdo a la superficie del inmueble; instalar un sistema de señalización de emergencia en la totalidad de los medios de salida exigidos y colocar contratapa en la totalidad de los tableros eléctricos.

Por otro lado, el juez ordenó al GCBA presentar en el término de 30 días, un Plan de Obras destinado a cumplir con la totalidad de dichas recomendaciones, en el que se deberá indicar el cronograma de los trabajos a realizarse y el tiempo que se estime para su ejecución y finalización.

En septiembre de 2017, Scheibler ya había hecho lugar a una medida cautelar y había ordenado al GCBA que realizara de modo urgente medidas extraordinarias y de excepción para desratizar y prevenir la proliferación de ratas en la institución.

Sin embargo, los padres alegaron el incumplimiento de la medida precautoria y denunciaron la existencia de “gravísimas irregularidades y falencias en términos de instalación eléctrica, elementos de extinción de incendios y accesibilidad (Ley N° 962)” y, en consecuencia, solicitaron que se dictara una nueva cautelar.

COMENTARIOS