DECLARACIONES

Con el dólar a $25,51, habló Larreta: “Argentina necesita alguien que nos financie durante esta transición”

"El gradualismo es el único camino posible", dijo el jefe de Gobierno, en el marco de la crisis cambiaria. Justificó que para cerrar el déficit gradualmente "necesitás a alguien que financie esa transición", y reconoció: "Lo del Fondo es una herramienta alternativa".



"La Argentina necesita alguien que nos financie durante esta transición, y se están haciendo las cosas que hay que hacer para sostener este gradualismo y evitar ajustes más fuertes que hoy afectarían mucho a nuestra gente", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a la crisis cambiaria que atraviesa el país, donde el dólar cerró la jornada a $25,51, marcando un nuevo récord.      

"El gradualismo es un camino lento y largo pero es el mejor para que la Argentina pueda salir de la situación de enorme déficit con la que arrancamos", consideró el mandamás de la Ciudad. E insistió con que "se están poniendo las cosas en orden y eso lleva tiempo".

"Cuando (Mauricio) Macri asumió, la Argentina gastaba más de lo que ingresaba. Primero blanqueó las cuentas, sinceró el INDEC y dijo que íbamos a ir cerrando ese déficit de manera gradual", apuntó Rodríguez Larreta, elogiando la política económica del líder de Cambiemos, cuya imagen positiva está en descenso desde que anunció la vuelta del país al FMI.

Larreta justificó que para cerrar el déficit gradualmente "necesitás a alguien que financie esa transición", y reconoció: "Lo del Fondo es una herramienta alternativa". Por último manifestó que "todos los mercados emergentes están pasando por una situación similar".

El jefe de Gobierno analizó así la situación a nivel nacional tras participar de una nueva reunión de la mesa chica del PRO, que atraviesa su crisis más fuerte desde diciembre de 2015.

COMENTARIOS