CENTRO PEATONAL

Restricciones en el centro: comienzan a multar a los autos que ingresen sin permiso

Después de 40 días de prueba, el martes comenzarán a multar a los automovilistas que ingresen sin permiso al Casco Histórico, parte del Centro Peatonal impulsado por el Gobierno porteño.



Desde el 3 de abril, los automovilistas no pueden ingresar con sus vehićulos al Casco Histórico de la Ciudad y parte de Retiro de 11 a 16. Después de 40 días de prueba, el martes comenzarán a multar a quienes entren a la zona restringida sin su permiso.

La iniciativa forma parte del programa Centro Peatonal impulsado por el Gobierno porteño para reducir la cantidad de autos en el microcentro. Desde que comenzó a implementarse la medida, entró un 38% menos de vehículos. Si antes entraban unos 8.300, con las prohibiciones lo hicieron sólo 5.150.

Los autos que pueden ingresar son taxis, remises, bomberos, policías, caudales y ambulancias. Quienes vivan en la zona, trabajen allí o tengan que llevar a sus hijos al colegio, deberán tramitar un permiso anual que tiene un valor de $1.560. Si se ingresa al Casco Histórico sin el permiso correspondiente, habrá multas de 100 Unidades Fijas, que hoy equivalen a $ 1.300. El cumplimiento será controlado con cámaras de reconocimiento de patentes (LPR).

La zona restringida se encuentra entre las avenidas Carlos Pellegrini (y su continuación, Bernardo de Irigoyen), Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe, y las calles San Martín y Florida. Para permitir la circulación de vehículos, las avenidas siguen siendo de libre acceso para el tránsito general. En octubre, Tribunales se sumará al área limitada, y el año que viene lo que se ampliará será el horario de la restricción: irá de 9 a 18, informó Clarín.





COMENTARIOS