PARITARIAS

Esta semana continuarán las medidas de fuerza en el subte

Frente a la falta de respuesta del Gobierno porteño, los metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza para exigir que se los convoque a negociación paritaria.



Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno porteño ante el reclamo paritario de los trabajadores del subte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una nueva medida de fuerza con apertura de molinetes y paro del servicio. 

Los metrodelegados, en su carácter de "legítimos representantes del sector", exigen que se los convoque a diálogo paritario y se deje sin efecto la negociación de la UTA, gremio que acordó un aumento del 15%, el cual es rechazado por los trabajadores.

Por ello, este lunes, de 17:30 a 20:30, se abrirán los molinetes de la estación Congreso de Tucumán de la línea D y a las 20:30 habrá paro de la línea.

Además habrá una conferencia de prensa a las 21 horas en el hall de la estación Congreso de Tucumán, donde anunciarán las acciones a llevar adelante si la empresa "no procede al inmediato retiro de los telegramas con sanciones a nuestros compañeros y compañeras que realizaron acciones ya consideradas por la Justicia como una extensión legal de nuestro Derecho de Huelga".

COMENTARIOS