CIUDAD

Se cayó un techo en una escuela en Lugano: denuncian problemas en infraestructura

Sucedió en el colegio 18 del distrito escolar 21, conocida como “la escuela granja”. Padres y docentes realizarán un abrazo simbólico a la institución.


El techo de un aula del colegio 18 del distrito escolar 21, conocido como “la escuela granja” en Lugano, se derrumbó este jueves tras las fuertes lluvias que se vivieron en la Ciudad.

La comunidad educativa del barrio denuncia problemas de infraestructura en la institución de vieja data, como cloacas tapadas, aulas sin techo y hasta ratas.

“Es realmente indignante, parece que hay plata para pagar a organismos internacionales, pero no para que los chicos de los barrios que más lo necesitan puedan estudiar”, afirmó  Ana, madre de un alumno de la escuela.

 


Según se informó, el gobierno de la Ciudad realiza desde hace tiempo obras de mejora en la institución. Nos obstante, vecinos de la zona recalcan las constantes demoras.


“Los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros. Parece que falta un muerto para que se haga algo. No quiero que salga el sol, seque todo y se vuelva a la normalidad como si nada”, detalló Elizabeth, una vecina, en declaraciones al sitio Izquierda Diario.

Padres y docentes realizarán un abrazo en el edificio este viernes para protestar por las malas condiciones.   

COMENTARIOS