TRANSPORTE PÚBLICO

La nueva estación de la Línea H se llamará Julieta Lanteri

La estación Facultad de Derecho del Subte H será la primera que lleve nombre de mujer. Se realizó un concurso en las redes sociales para elegir entre Celia Tapias, Julieta Lanteri y María Angélica Barreda.


Por decisión de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, la nueva estación cabecera norte de la Línea H, ubicada en la Facultad de Derecho, se llamará Julieta Lanteri, en homenaje a la médica, política y feminista.
 
Los porteños votaron en un concurso que fue organizado por Participación Ciudadana y que contó con un total de 174.659 sufragios, de los cuáles 78.247 fueron para Lanteri (45%), seguida por María Angélica Barreda, con 49.544 votos (28%) y en tercer lugar por Celia Tapias, con 46.868 votos (27%). Las autoridades de la Comuna 2 serán las encargadas de presentar el proyecto de ley ante la Legislatura porteña, que refrendará la elección.
 
“La idea es que la estación tenga obras de arte e información disponible para que todos los visitantes y usuarios conozcan a estas mujeres notables", explicó a Infobae Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.
 
Lanteri fue la primera mujer egresada del Colegio Nacional de la Plata en 1886 y, años más tarde, logró ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, carrera vedada para mujeres. En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina, tras lograr la excepción ante la Justicia Electoral cuando aún no estaba permitido el sufragio femenino.
 
Con la nueva estación, que se inaugurará el próximo 17 de mayo, la red de Subte sumará 1 kilómetro y facilitará la circulación a 50.000 vecinos, así como también a los 32.000 alumnos que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


COMENTARIOS



UBICACIÓN