NI UNA MENOS

Grave: violaron a una nena de 13 años en el barrio de Colegiales

Sucedió este jueves por la mañana cuando salía de un local de comidas y se dirigía a su casa. Fue en el puente de Jorge Newbery, entre Crámer y Amenábar.


Una nena de 13 años fue violada el jueves en el barrio de Colegiales. Según la denuncia que efectuó el padre de la niña, el hecho ocurrió a las 11 en el puente de Jorge Newbery, entre Crámer y Amenábar. La menor fue sorprendida por un hombre cuando se dirigía a su vivienda tras salir de un local de comida en avenida Cabildo.

El agresor la tomó del cuello y la amenazó diciéndole que se quedara quieta y callada, y luego abusó de ella. La conductora Georgina Barbarossa, vecina del barrio, se acercó el jueves por la noche en la comisaría 31 junto a otros vecinos para reclamar por el hecho.

Según la información oficial, a las 22 horas del jueves también se hizo presente el padre de la menor y realizó denuncia de abuso sexual. Se envió personal de la Brigada de Abuso Sexual al domicilio de la niña.

Liliana Rubino, comisionado General de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía Metropolitana de GCBA, confirmó esta mañana que el hecho sucedió en el sector de acceso peatonal del puente, sobre la calle Amenábar. 

Las autoridades aplicaron el protocolo de rigor para casos de abuso, mientras interviene en la investigación la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok. 

COMENTARIOS