COMUNA 5

Vecinos de Almagro organizan actividades en la calle

Tres veces al año, los vecinos de la calle Don Bosco al 4100, en el barrio de Almagro, se juntan en la calle y organizan talleres y conciertos para toda la familia.


Los vecinos de la calle Don Bosco entre 33 Orientales y Quintino Bocayuva, en el barrio de Almagro, organizan tres veces al año desde 2014, “A jugar en la vereda”, un festejo donde cortan la cuadra, por lo general un domingo a la tarde, donde se puede disfrutar de talleres y música en vivo para todas las edades.
 
La idea surgió a raíz de los hechos de violencia que ocurrían en la zona y en lugar de pedir más policía o quedarse encerrados en sus casas, los vecinos decidieron salir a la calle con cultura y espíritu comunitario.
 
Un mes antes de cada encuentro los vecinos se reúnen para organizar la grilla de actividades y para recolectar donaciones para hacer frente a los gastos.
 
Leila del Espacio Crearte, ubicado en Don Bosco 4124, cuenta al portal Pura Ciudad que “estábamos todos preocupados, nos preguntábamos porque había tanta violencia, no queríamos que quedara esa onda en la cuadra, entonces dijimos de encontrarnos entre vecinos y vernos las caras”.  
 
“Desde entonces la respuesta a la convocatoria es positiva. Hay gente que a lo largo de estos años se hizo parte de la organización porque un día pasó y se quedó tomando mate. Cuando lo empezás a hacer te sentís de otra forma, nos vamos conociendo en la cuadra, sabés que pase lo que pase le podés tocar la puerta a tu vecino”, continúa Leila.
 
El domingo pasado se realizó otro “A jugar en la vereda”, hubo taller de maquillaje y construcción de instrumentos musicales para niños, un concierto de la murga Los Quitapenas y una merienda comunitaria en plena calle.


COMENTARIOS



UBICACIÓN