CIUDAD

Sigue el conflicto en los subtes: hubo paro en la Línea D durante dos horas

Las medidas son en rechazo al acuerdo del sindicato de Roberto Fernández con Metrovías, que consiste en un aumento del 15,2 por ciento del sueldo. Ayer se levanatron los molintetes en la estación de Congreso de Tucumán.


En una nueva jornada de medidas de fuerza en los subtes de la Ciudad, los metrodelegados llevaron a cabo este miércoles un paro entre las 5:30 y las 7:30 en la Línea D.

Como parte de las acciones que llevan a cabo en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA, los trabajadores realizan desde la semana pasada paros rotativos y apertura de molinetes.

Las medidas son en rechazo al acuerdo del sindicato de Roberto Fernández con Metrovías que consiste en un aumento del 15,2 por ciento del sueldo en tres etapas. Mañana habrá liberación de molinetes en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E y el Premetro entre las 7 y las 9.

Metrovías realizó la semana pasadauna denuncia ante el Ministerio de Trabajo y pidió "su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial".

"La negociación salarial se ha desarrollado hace más de diez días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes y que se ajusta completamente a derecho", argumentó la compañía.

COMENTARIOS