COMUNA 15

Cerró El Ciervo de Oro, rotisería tradicional de Villa Crespo

Era famosa porque se dedicaba a la cocina judía, funcionó en Julián Álvarez al 500 durante 40 años.


La rostisería judía El Ciervo de Oro, ubicada en Julián Álvarez 516, en el barrio de Villa Crespo, cerró sus puertas en forma definitiva. Los vecinos ya lamentan la pérdida de este local, que funcionó durante 40 años en ese lugar.
 
Se especializaba en platos fríos como vitel thoné, paté de hígado, arenque marinado, pastrón casero y pletzalej. También se podía llevar borek (empanada de masa philo rellena con queso, espinacas o carne con especias), guefilte fisch (pan con tres clases de pescado cocidas en su salsa con verduras), varenikes (ravioles rellenos de papa y cebolla con salsa) y knishes de papa.
 

Era usual escuchar “son del Ciervo de Oro”, para resaltar la buena calidad de la comida que se servía en las mesas familiares.
 
Adrián Albor escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando era chico, volvía del jardín de infantes y Don Gregorio siempre me regalaba un pletzalej. Tengo 45 años. Resistió a Martínez de Hoz y a Cavallo. No pudo con Macri”. La usuaria Charisse se expresó en el mismo sentido diciendo “Le llegó el crecimiento invisible”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN