PROTESTA

“Suelta de corpiños” frente al Ministerio de Educación de la Ciudad

La rectora de una secundaria de Villa Urquiza retó a una alumna por llevar un vestido sin corpiño. Tras la sanción, las compañeras de la joven organizaron una protesta para hoy ante el Palacio Pizzurno. Se sumarán estudiantes de otros colegios.



Tras el reto a una alumna en un secundario de Villa Urquiza por no usar corpiño, sus compañeras convocaron a que todas vayan al colegio "con las tetas libres" debajo la remera. Hoy a las 17, harán una "suelta de corpiños" frente al Ministerio de Educación de la Ciudad.

La iniciativa se organizó luego del insólito reto que recibió una alumna de parte de la rectora del colegio Reconquista.  La joven, de 18 años, contó que la rectora le dijo: “No podés venir sin sostén”. Pese a que, según ella misma contó, tenía un vestido sin escotes ni transparencias. La alumna terminó en la rectoría, y el reto se tradujo en un acta.

"No estamos de acuerdo con que se reprima a las jóvenes en las instituciones educativas. Las escuelas en vez de sancionar a las pibas deberían aplicar la ley de Educación Sexual Integral para promover el respeto, la igualdad y prevenir la violencia sexista", dijo Raquel Vivanco, de la agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), en diálogo con el diario Clarín.

El centro de estudiantes del colegio Reconquista participará de la protesta en el Palacio Pizzurno, y desde MuMaLa afirmaron que también se sumarán "alumnas y docentes del Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta y el Carlos Pellegrini".


COMENTARIOS