OPOSICIÓN

Se realizó un encuentro para pensar la Argentina pos Macri

Encabezado por Daniel Filmus y Mempo Giardinelli, ayer se realizó un debate para pensar la Argentina pos Macri en el auditorio de SADOP.


Ayer por la tarde en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados colmado de gente, se desarrolló un intenso debate para pensar la Argentina pos Macri, organizado por La Corriente Nacional de la Militancia y El Manifiesto Argentino.
 
Del encuentro participaron los diputados nacionales por Unidad Ciudadana Daniel Filmus, Agustín Rossi y Cristina Álvarez Rodríguez; el periodista y escritor Mempo Giardinelli y la economista Mercedes Marcó del Pont.
 
También estuvieron presentes Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Héctor Recalde, Nilda Garré, el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el director del Centro Cultural de la Cooperación Juan Carlos Junio, Gustavo López de FORJA, la legisladora porteña Andrea Conde, entre otros.
 
El acto se inició con un reconocimiento a Taty Almeida. Luego Daniel Filmus fue dando la palabra a cada uno de los panelistas diciendo: “Trabajamos firmemente en la construcción de una alternativa para 2019 que unifique a todos los que se oponen a las políticas de ajuste de Mauricio Macri”.
 
La ex presidenta del Banco Central, Marcó del Pont dijo que “Va a haber que trabajar fuerte para salir del endeudamiento y de la especulación financiera, que es el principal objetivo que está teniendo el actual gobierno”.
 
A su vez, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que "Tenemos un presidente que no habla de trabajo argentino ni de industria nacional. No toca el tema ni en privado ni en público, ni en el Congreso ni en los medios; es un tema que omite, y no por casualidad. Creo en el peronismo que va a ganar en 2019. Vamos a tener que ocuparnos de la inflación que carcome el salario, de la desindustrialización y del reendeudamiento récord con fuga de capitales." 

Por su parte el diputado Agustín Rossi aseguró que "hay una oportunidad para que en 2019 haya una nueva oleada. Los argentinos cada vez le creen menos a Macri. Tenemos que invitar a los argentinos a construir el futuro con un gobierno de unidad nacional. Hay que defender a la política porque es la única herramienta que tenemos para producir transformaciones sociales a favor del pueblo. Por eso el permanente ataque de las corporaciones para desprestigiarla y desgastarla.

Para finalizar Filmus afirmó que “La Argentina pos Macri será un país industrial e integrado a América Latina, con un vigoroso crecimiento de la mano de la ciencia y la tecnología acompañado de una distribución más justa del ingreso”.


COMENTARIOS